Artículo 1 – Definiciones

En estos términos y condiciones, se aplican las siguientes definiciones:

  1. Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o empresa y que celebra un contrato a distancia con el empresario;
  2. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece a distancia productos y/o servicios a los consumidores;
  3. Día: día natural;
  4. Plazo de reflexión: plazo en el que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
  5. Operación de duración determinada: contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo;
  6. Soporte duradero de datos: cualquier medio que permita al consumidor o al comerciante almacenar información dirigida a él personalmente de forma que pueda consultarse en el futuro y reproducirse sin alteración la información almacenada.
  7. Derecho de desistimiento: posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
  8. Modelo de formulario: modelo de formulario de desistimiento puesto a disposición por el empresario que el consumidor puede cumplimentar cuando desee ejercer su derecho de desistimiento.
  9. Contrato a distancia: acuerdo por el que, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del contrato inclusive, se hace uso exclusivo de una o varias técnicas de comunicación a distancia;
  10. Técnica de comunicación a distancia: medio que puede ser utilizado para concluir un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario se encuentren juntos en la misma habitación al mismo tiempo.
  11. Condiciones Generales: las presentes Condiciones Generales del empresario.

Artículo 2 – Detalles The Green Lab Co. (Empresario)

The Green Lab Co. B.V.
Johan Wagenaarlaan 22
2102GC Heemstede
Países Bajos

Número de la Cámara de Comercio: 81721757
Número de identificación a efectos del IVA: NL862194787B01

Correo electrónico: [email protected]

Artículo 3 – Aplicabilidad

  1. Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas realizadas por el empresario y a todos los contratos y pedidos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.
  2. Antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará que las condiciones generales pueden consultarse en los locales del empresario y se enviarán gratuitamente al consumidor a la mayor brevedad posible previa solicitud.
  3. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que éste pueda almacenarlo de manera sencilla en un soporte de datos duradero. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán por vía electrónica o de otra forma gratuita a petición del consumidor.
  4. En caso de que, además de las presentes condiciones generales, se apliquen condiciones específicas del producto o servicio, los párrafos segundo y tercero se aplicarán mutatis mutandis y, en caso de conflicto entre las condiciones generales, el consumidor siempre podrá acogerse a la disposición aplicable que le resulte más favorable.
  5. En caso de que una o varias disposiciones de las presentes condiciones generales sean total o parcialmente nulas o anuladas en cualquier momento, el contrato y las presentes condiciones generales seguirán en vigor por lo demás y la disposición en cuestión será sustituida sin demora y de mutuo acuerdo por una disposición que se aproxime lo más posible al sentido de la original.
  6. Las situaciones no previstas en estas condiciones generales deberán evaluarse «en el espíritu» de las mismas.
  7. Las dudas sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones generales deberán interpretarse «en el espíritu» de las mismas.

Artículo 4 – La oferta

  1. Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, deberá indicarse expresamente en la oferta.
  2. La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y adaptar la oferta.
  3. La oferta contiene una descripción completa y exacta de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son una representación veraz de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
  4. Todas las imágenes, especificaciones y datos de la oferta son indicativos y no pueden ser motivo de compensación o disolución del acuerdo.
  5. Las imágenes de los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados correspondan exactamente a los colores reales de los productos.
  6. Cada oferta contiene información tal que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones se derivan de la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a
    en particular:
  • el precio, impuestos incluidos
  • el plazo de aceptación de la oferta, o el plazo en el que el empresario garantiza el precio;
  • la altura de la tarifa de comunicación a distancia, si los costes de utilización de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica habitual de la técnica de comunicación utilizada;
  • si el acuerdo se archiva tras su celebración y, en caso afirmativo, la forma en que puede ser consultado por el consumidor;
  • la forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede comprobar y, si lo desea, rectificar los datos que haya facilitado en virtud del contrato;
  • las lenguas distintas del neerlandés en las que puede celebrarse el contrato;
  • los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar dichos códigos de conducta por vía electrónica; y
  • la duración mínima del contrato a distancia en caso de una transacción prolongada.

Artículo 5 – El acuerdo

  1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el acuerdo se celebra en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple los términos y condiciones estipulados en ella.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor puede disolver el acuerdo.
  3. Si el acuerdo se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. El empresario podrá -dentro del marco legal- informarse sobre si el consumidor puede hacer frente a sus obligaciones de pago, así como sobre todos aquellos hechos y factores que sean importantes para una conclusión responsable del acuerdo a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o una solicitud o a fijar condiciones especiales para la ejecución, indicando los motivos.
  5. El empresario incluirá la siguiente información con el producto o servicio al consumidor, por escrito o de forma que pueda ser almacenada por el consumidor de forma accesible en un soporte de datos duradero:
  6. la dirección del establecimiento del empresario al que el consumidor puede dirigirse para presentar reclamaciones;
  7. Las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento o, en su caso, información clara sobre la exención del derecho de desistimiento;
  8. La información sobre las garantías y los servicios posventa existentes;
  9. Los datos incluidos en el apartado 3 del artículo 4 de las presentes condiciones, a menos que el comerciante ya haya facilitado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato;
  10. Los requisitos para rescindir el contrato si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida.
  11. En caso de una operación de duración, la disposición del párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.
  12. Cada acuerdo se celebra en condiciones suspensivas de disponibilidad suficiente de los productos correspondientes.

Artículo 6 – Derecho de desistimiento

En el momento de la entrega de los productos:

  1. En la compra de productos, el consumidor tiene la opción de disolver el acuerdo sin alegar motivos durante 14 días. Este periodo de reflexión comienza al día siguiente de la recepción del producto por parte del consumidor o de un representante previamente designado por el consumidor y puesto en conocimiento del empresario.
  2. Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto al empresario con todos los accesorios suministrados y -si es razonablemente posible- en el estado y embalaje originales, de conformidad con las instrucciones razonables y claras facilitadas por el empresario.
  3. Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a comunicárselo al empresario en un plazo de 14 días a partir de la recepción del producto. El consumidor deberá comunicarlo por correo electrónico ([email protected]). Una vez que el consumidor haya manifestado que desea ejercer su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor debe demostrar que los bienes entregados fueron devueltos a tiempo, por ejemplo, mediante un justificante de envío.
  4. Si el cliente no ha manifestado su intención de hacer uso de su derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario una vez transcurridos los plazos mencionados en los apartados 2 y 3, la compra es un hecho.

Sobre la prestación de servicios:

  1. En caso de prestación de servicios, el consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato sin indicar los motivos durante un periodo mínimo de 14 días, a contar desde el día de la celebración del contrato.
  2. Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor cumplirá las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario en la oferta y/o a más tardar en el momento de la entrega.

Artículo 7 – Costes en caso de desistimiento

  1. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, correrá como máximo con los gastos de devolución.
  2. Si el consumidor ha abonado un importe, el comerciante se lo reembolsará lo antes posible, pero a más tardar 14 días después del desistimiento. Esto está sujeto a la condición de que el producto ya haya sido recibido de vuelta por el empresario o que se puedan aportar pruebas concluyentes de la devolución completa. El reembolso se efectuará a través del mismo medio de pago utilizado por el consumidor, a menos que éste autorice explícitamente un medio de pago diferente.
  3. Si el producto resulta dañado debido a una manipulación descuidada por parte del consumidor, éste será responsable de la depreciación del valor del producto.
  4. El consumidor no puede ser considerado responsable de la depreciación del producto si el empresario no ha facilitado toda la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento, lo que debe hacerse antes de la celebración del contrato de compraventa.

Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento

  1. El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor en el caso de los productos descritos en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo se aplica si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con tiempo suficiente antes de celebrar el contrato.
  2. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los productos
  3. que hayan sido creados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
  4. que tengan un carácter claramente personal;
  5. que no puedan devolverse debido a su naturaleza;
  6. que se estropeen o envejezcan rápidamente;
  7. cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero que escapen al control del Empresario;
  8. para periódicos y revistas individuales
  9. para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
  10. Productos higiénicos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
  11. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los servicios:
  12. relativos a alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio que deban realizarse en una fecha o durante un periodo determinados;
  13. cuya entrega haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que expire el plazo de desistimiento;
  14. relativos a apuestas y loterías.

Artículo 9 – El precio

  1. Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se verán incrementados, a excepción de los cambios de precios debidos a cambios en los tipos de IVA.
  2. Contrariamente al párrafo anterior, el Empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero que están fuera del control del Empresario, a precios variables. Esta relación con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios objetivo se mencionarán en la oferta.
  3. Aumentos de precios dentro de los 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si son el resultado de las regulaciones o disposiciones legales.
  4. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:
  5. son el resultado de normativas o estipulaciones legales; o
  6. el consumidor está autorizado a rescindir el contrato el día en que entra en vigor el aumento de precio
  7. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
  8. Todos los precios están sujetos a errores de impresión y composición tipográfica. No se aceptará responsabilidad alguna por las consecuencias de errores de impresión y composición tipográfica. En caso de errores de impresión y composición tipográfica, el empresario no está obligado a entregar el producto de acuerdo con el precio incorrecto.

Artículo 10 – Cumplimiento y garantía

  1. El comerciante garantiza que los productos y/o servicios se ajustan al contrato, a las especificaciones indicadas en la oferta, a los requisitos razonables de solidez y/o utilidad y a las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si así se acuerda, el comerciante también garantiza que el producto es apto para un uso distinto del normal.
  2. Una garantía ofrecida por el comerciante, fabricante o importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el comerciante sobre la base del acuerdo.
  3. Cualquier producto defectuoso o entregado erróneamente debe ser comunicado al empresario por escrito en un plazo de 4 semanas tras la entrega. Los productos deben devolverse en su embalaje original y en estado nuevo.
  4. El periodo de garantía del empresario se corresponde con el periodo de garantía de fábrica. No obstante, el empresario no se responsabiliza en ningún caso de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de ningún consejo relativo al uso o aplicación de los productos.
  5. La garantía no se aplica si:
  • El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por sí mismo o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros;
  • Los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o han sido tratados de forma descuidada o contraria a las instrucciones del empresario y/o del embalaje;
  • El defecto es e La defectuosidad se debe, en parte o en su totalidad, a normas que el gobierno ha establecido o establecerá en relación con la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.

Artículo 11 – Entrega y ejecución

  1. La empresa pondrá el mayor cuidado posible en la recepción y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las solicitudes de prestación de servicios.
  2. El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya comunicado a la empresa.
  3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del presente artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la rapidez conveniente y a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede realizarse o sólo puede realizarse parcialmente, el consumidor será informado de ello a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tendrá derecho a rescindir el contrato sin gastos. El consumidor no tendrá derecho a indemnización alguna.
  4. Todas las condiciones de entrega son indicativas. El consumidor no puede derivar ningún derecho de ninguna de las condiciones mencionadas. Exceder un plazo no da derecho al consumidor a indemnización.
  5. En caso de disolución de conformidad con el apartado 3 del presente artículo, el empresario reembolsará el importe abonado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar en un plazo de 14 días tras la disolución.
  6. Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el empresario se esforzará por proporcionar un artículo de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de forma clara y comprensible que se está entregando un artículo de sustitución. En el caso de los artículos de sustitución, no podrá excluirse el derecho de desistimiento. Los costes de cualquier envío de devolución correrán a cargo del empresario.
  7. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado con antelación y puesto en conocimiento del empresario, a menos que se acuerde explícitamente otra cosa.

Artículo 12 – Duración de las operaciones: duración, rescisión y renovación

Rescisión

  1. El consumidor puede rescindir un contrato de duración indefinida celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento, de acuerdo con las normas de rescisión aplicables y un plazo de preaviso máximo de un mes.
  2. El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento al final de la duración determinada, de conformidad con las normas de rescisión aplicables y un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
  3. El consumidor podrá rescindir los contratos mencionados en los párrafos anteriores:
  • rescindirlos en cualquier momento y no limitarse a la rescisión en un momento o durante un periodo determinados;
  • rescindirlos, al menos, de la misma forma en que los suscribió;
  • rescindirlos siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.

Prórroga

  1. Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no podrá prorrogarse ni renovarse tácitamente por un plazo determinado.
  2. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de periódicos y revistas diarios o semanales puede prorrogarse tácitamente por un plazo fijo no superior a tres meses, si el consumidor puede rescindir este contrato renovado hacia el final de la renovación con un preaviso no superior a un mes.
  3. Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro periódico de productos o servicios sólo podrá prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso que no exceda de un mes y con un preaviso que no exceda de tres meses en caso de que el contrato se refiera al suministro periódico, pero menos de una vez al mes, de periódicos y revistas diarios o semanales.
  4. Un contrato de duración determinada para el suministro regular de periódicos y revistas diarios o semanales a modo de introducción (suscripción de prueba o introductoria) no se prorroga tácitamente y finaliza automáticamente al término del periodo de prueba o introductorio.

Duración

  1. Si un contrato tiene una duración superior a un año, el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento después de un año con un preaviso no superior a un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final de la duración acordada.

Article 13 – Pago

  1. Salvo acuerdo en contrario, los importes adeudados por el consumidor deben abonarse en un plazo de 7 días laborables a partir del inicio del periodo de reflexión contemplado en el artículo 6, apartado 1. En el caso de un acuerdo de prestación de servicios, este periodo comienza después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
  2. El consumidor tiene la obligación de comunicar inmediatamente al empresario cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o mencionados.
  3. En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a restricciones legales, a cargar los costes razonables comunicados por adelantado al consumidor.

Artículo 14 – Reclamaciones y procedimiento de reclamación

  1. El empresario dispone de un procedimiento de reclamaciones suficientemente publicitado y tramita la reclamación de acuerdo con este procedimiento de reclamaciones. El procedimiento de reclamación se describe a continuación.
  2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario descritas de forma completa y clara en un plazo de 7 días desde que el consumidor haya descubierto los defectos.
  3. Las reclamaciones presentadas al empresario se responderán en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere previsiblemente un plazo de tramitación más largo, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
  4. Una reclamación no suspende las obligaciones del empresario, a menos que éste indique lo contrario por escrito.
  5. Si el empresario considera que una reclamación es válida, el empresario, a su discreción, sustituirá o reparará los productos entregados de forma gratuita.

Artículo 15 – Litigios

  1. Los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se refieren estas condiciones generales se rigen exclusivamente por la legislación neerlandesa. Incluso si el consumidor reside en el extranjero.
  2. No se aplica la Convención de Viena sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Artículo 16 – Disposiciones adicionales o diferentes

Las disposiciones adicionales o que se aparten de las presentes condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda conservarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.