Descripción

El refrescante aroma de la menta procede del aceite esencial de una planta perenne de la familia de las labiáceas (Lamiaceae). La menta es una de las plantas medicinales más antiguas del mundo y tiene muchos usos culturales y medicinales hasta nuestros días.

Efectos en el cerebro

El aroma de la menta tiene un efecto refrescante en el cuerpo. Como contiene mentol, activa una proteína que engaña al cerebro. Como resultado, al oler menta se experimenta un efecto sensorial que puede compararse con el frío. Por lo tanto, este aroma es perfecto para los sofocos o el dolor por quemaduras.

Además, las investigaciones demuestran que el olor a menta puede contrarrestar las náuseas. Por ejemplo, la investigación muestra que las náuseas en las mujeres embarazadas en su primer trimestre se pueden reducir a través del olor de la menta. También se han realizado investigaciones sobre la reducción de las náuseas durante la cirugía abdominal. Estas investigaciones también demuestran que el aroma de la menta puede reducir las náuseas.

Además, el olor de la menta puede tener un efecto clarificador sobre la mente. Las investigaciones demuestran que el olor a menta mejora la memoria, pero también el estado de alerta.

Tags

Menta, refrescante, contra las náuseas y mejora la memoria

Descargo de responsabilidad:

Los efectos de las fragancias en el cuerpo y en el cerebro no deben tomarse como un consejo médico. El olfato es algo personal y puede tener efectos diferentes para cada persona.

Productos con esta fragancia