Descripción
El aroma especiado, aromático y floral del aceite esencial de lavanda procede de uno de los géneros de la familia de las labiadas. La lavanda se asocia a menudo con la relajación, pero este aroma tiene más propósitos que la simple relajación.
Efectos en el cerebro
El aroma de la lavanda tiene un efecto calmante en el cuerpo. Según las investigaciones, se ha demostrado que la lavanda tiene un efecto positivo en la actividad de las ondas cerebrales, la actividad nerviosa y el estado de ánimo general. En dosis más altas, el aroma puede ser estimulante en lugar de calmante. Además de calmar y estimular, el aroma de la lavanda también puede reducir la ansiedad. Una investigación realizada en una clínica dental demuestra que el aroma de la lavanda reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo del paciente.
Como el olor de la lavanda es tan relajante, influye mucho en la calidad del sueño. Se han realizado muchas investigaciones al respecto. Por ejemplo, los estudiantes con insomnio duermen un 60% mejor con el aroma de la lavanda de fondo que sin él. La misma investigación demuestra que el aroma de la lavanda también puede reducir la depresión.
Además, las investigaciones demuestran que el aroma de la lavanda también reduce los síntomas de la menopausia.
Tags
Lavanda, calmante, estimulante, reduce la ansiedad y el insomnio.
Descargo de responsabilidad:
Los efectos de los aromas en el cuerpo y el cerebro no deben tomarse como un consejo médico. Las fragancias son personales y pueden tener efectos diferentes en cada persona.